19 diciembre 2018

Bombardier suministrará 168 coches de alta velocidad a China

La joint-venture china de Bombardier gana contrato para el suministro de 168 vehículos a CRC

Desde el pasado mes de julio, el español Martin Tello, antes en Bombardier Transportation España, es director general de la joint-venture Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation Ltd. (BST). La compañía cuenta con más de 3.900 trabajadores y una planta con capacidad de producción de hasta 4 coches diarios

 

La joint-venture de Bombardier en China, Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation Ltd. (BST), que celebró recientemente el 20º aniversario de fábrica, ha ganado un contrato valorado en aproximadamente 399 millones de euros, para el suministro de 168 coches de alta velocidad a China Railway Corp. (CRC). Los nuevos vehículos se configurarán en quince trenes de 8 coches y tres trenes de 16 coches, pudiendo circular a la una velocidad de 350 km/h.

Bombardier Transportation posee el 50% de las acciones en BST, que está consolida por su socio CRRC Sifang. El español Martín Tello, antes en Bombardier Transportation España, es el actual director general de la joint-venture, compañía que cuenta con 3.900 trabajadores y con una planta de más de 700.000 m2, con capacidad de producción de hasta 4 coches diarios.

En septiembre de 2018, BST ganó un primer contrato para el suministro de 120 vehículos (cinco trenes de 8 coches y cinco trenes de 16 cohes), cuya entrega se espera para finales de año.

Bombardier Transportation en China es proveedor desde los vehículos y la propulsión hasta los servicios y el diseño. Bombardier tiene en China seis joint-ventures, siete empresas de propiedad íntegramente extranjera y más de 7.000 empleados.



fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario