20 diciembre 2018

Renfe cancelará 571 trenes este viernes por la huelga

Fomento establece los servicios mínimos para las huelgas en Renfe los próximos días 21 de diciembre y 7 de enero

SFF-CGT y CCOO han convocado una huelga para el Grupo Renfe el viernes 21 de diciembre de 2018, de 00:00 a 23:00 horas, y CCOO la ha convocado para el lunes 7 de enero de 2019, de 00:00 a 23:00 horas


El Ministerio de Fomento, ha decretado los servicios mínimos durante la huelga convocada el día 21 de diciembre por CGT y el día 7 de enero por Comisiones Obreras en Renfe y que afecta a todo el personal en todo el territorio nacional.

Las huelgas se convocan durante días de excepcional movimiento de viajeros, coincidiendo la movilidad propia de un día laborable con el comienzo y, en el caso de algunas comunidades autónomas, con el último día de las festividades navideñas, afectando tanto a los servicios de cercanías como a los de media distancia y de largo recorrido.

En trenes de Media Distancia, el Ministerio de Fomento ha establecido, un porcentaje de servicios mínimos del 65% respecto a los habituales y en los de Alta Velocidad/Larga Distancia del 78% de los servicios habituales.

La aplicación de estos mínimos supondrá a Renfe cancelar 571 trenes, alrededor del 30% de la oferta habitual que la compañía ferroviaria programa para una jornada similar. Del total de cancelaciones previstas para el caso de que siga adelante la huelga, 160 de ellos son trenes AVE y larga distancia, y otros 411 de media distancia.

Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos con el derecho fundamental de huelga de los trabajadores, manteniendo el derecho a circular por el territorio nacional, así como la comunicación ferroviaria entre las principales poblaciones del territorio nacional.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario