14 diciembre 2018

Metro de Barcelona impulsa la renovación de 42 trenes con amianto

metro barcelona Foto Pep Herrero TMB

TMB renovará 42 trenes del metro con una inversión de 555 millones de euros

Se acelera la sustitución de los convoyes de las series 3000 y 4000, los más antiguos de la flota de TMB


El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha acordado iniciar la renovación de 42 trenes del metro con un coste estimado de 555 millones de euros, por motivo de obsolescencia y para acelerar la eliminación de materiales con contenido de amianto al material móvil.
 
Es TMB quien encargará las unidades, de cinco coches cada una, y formalizará los acuerdos de financiación. El importe de la inversión será asumido por la ATM a través de las aportaciones de las administraciones consorciadas los próximos 20 años.
 
Los 42 nuevos trenes sustituirán los 18 de la serie 3000 y los 24 de la serie 4000, de características y antigüedad muy similares. Los trenes 3000 se pusieron en circulación en la línea 3 entre 1986 y 1988, mientras que los 4000 entraron en servicio en la línea 1 entre 1987 y 1990. Tienen por tanto unos 30 años y son los más veteranos del metro de Barcelona. Como es habitual con el material ferroviario, hacia la mitad de su vida útil fueron reformados para actualizar su tecnología, elevar la fiabilidad y mejorar el confort interior.

fuente tmb

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

1 comentario:

  1. Que trenes sustituiran los 3000 y 4000, los 5000 y 6000 o un modelo nuevo?

    ResponderEliminar