Nairobi pone en marcha un cercanías, los primeros raíles kenianos en un siglo
EFE
La estación de Syokimau, además, es la primera en levantarse en Kenia en 80 años, y cuenta con tornos que se abren con billetes electrónicos y pantallas que anuncian los horarios de los trenes, toda una rareza en la zona.
Según el diario local "Daily Nation", este proyecto pretende descongestionar el agobiante tráfico de la capital keniana, provocado por diversos factores como las precarias infraestructuras, el continuo aumento poblacional, el escaso transporte público y el creciente número de vehículos.
De este modo, el nuevo cercanías cubrirá una distancia de 16,5 kilómetros en unos 25 minutos, cuando el mismo trayecto, por carretera y en hora punta, puede rondar las dos horas.
A partir de ahora, los trabajadores que residan en el sur de la ciudad tendrán la opción de desplazarse a su puesto de trabajo usando este servicio, que hará cinco viajes diarios y costará 100 chelines kenianos (alrededor de 1 euro o 1,20 dólares) por trayecto.
"Ofrecemos a la gente una opción para ir al centro lo más rápido posible. Si tienes en cuenta una estimación a la baja del coste de la gasolina y del aparcamiento, la opción del tren es también más económica", dijo hoy el director de la Empresa de Ferrocarriles de Kenia, Nduva Muli, citado por el magazine local "Africa Review".
El proyecto tuvo un coste de 200 millones de chelines (1,8 millones de euros o 2,4 millones de dólares).
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