Varias empresas presentan ofertas para 'rebautizar' paradas de metro o patrocinar un servicio de wifi
El plazo para presentar la candidatura concluyó el pasado miércoles 5 de marzo. Algunas propuestas se han planteado en MetroValencia y TRAM de forma conjunta. Al menos una de ellas afectaría a una estación del área metropolitana de Valencia. Ahora se abre un periodo de negociación en el que se determinará el coste económico
El Plan de Patrocinio Corporativo lanzado en febrero por el
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para abrir nuevas vías
de negocio comienza a dar sus frutos. El pasado miércoles concluyó el
plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas
interesadas en dar nombre a estaciones, desarrollar acciones de
marketing o auspiciar nuevos servicios para los usuarios de este medio
de transporte. De hecho, son varias las propuestas planteadas, tan
diversas que incluso una de ellas sugiere la creación de una conexión wifi para los pasajeros.
Hasta el momento, en FGV han valorado con satisfacción los resultados obtenidos, que deben superar una segunda fase. Sin precisar el número exacto ni la identidad de los candidatos, fuentes de esta empresa pública han destacado el interés mostrado por el sector empresarial, que se ha plasmado en un amplio número de ofertas.
Estas opciones de patrocinio se distribuirían tanto en la red de MetroValencia como en la del TRAM Alicante, aunque también se han planteado acciones conjuntas en ambas, así como en estaciones del área metropolitana de Valencia, tal y como han confirmado desde FGV.
Las propuestas recibidas, según estas mismas fuentes, se dividen en tres tipos. La más popular es la conocida como codenominación, una fórmula en la que la empresa patrocinadora da nombre a una determinada estación (que mantendría a su vez el original). Esta vía comercial ya funciona con éxito tanto en Madrid como en Barcelona.
Otras candidaturas plantean, en cambio, el desarrollo de acciones comerciales (desde la instalación de stands a campañas de marketing) dentro de la red de MetroValencia y TRAM, mientras que un tercer grupo ofrece la prestación de servicios adicionales. Como por ejemplo, la posibilidad de conectarse a una red wifi, que es la oferta presentada por una de las candidatas, según ha podido saber este diario.
En cualquier caso, el proceso aún está lejos de finalizar, dado que FGV inicia ahora las negociaciones sobre los aspectos técnicos y económicos con cada uno de los interesados. Aunque se confía en que las conversaciones puedan llegar a buen término antes del verano.
El objetivo del Plan de Patrocinio Corporativo es generar recursos financieros adicionales a la actividad principal, desarrollando nuevas fuentes de ingresos que complementan la publicidad tradicional, la comercialización de espacios comerciales o la venta automática.
El procedimiento de contratación seguido por FGV para este tipo de acciones se tramita de forma ordinaria mediante procedimiento negociado y según lo establecido en las normas de contratación de FGV, y en la Ley de Contratos del Sector Público.
Hasta el momento, en FGV han valorado con satisfacción los resultados obtenidos, que deben superar una segunda fase. Sin precisar el número exacto ni la identidad de los candidatos, fuentes de esta empresa pública han destacado el interés mostrado por el sector empresarial, que se ha plasmado en un amplio número de ofertas.
Estas opciones de patrocinio se distribuirían tanto en la red de MetroValencia como en la del TRAM Alicante, aunque también se han planteado acciones conjuntas en ambas, así como en estaciones del área metropolitana de Valencia, tal y como han confirmado desde FGV.
Las propuestas recibidas, según estas mismas fuentes, se dividen en tres tipos. La más popular es la conocida como codenominación, una fórmula en la que la empresa patrocinadora da nombre a una determinada estación (que mantendría a su vez el original). Esta vía comercial ya funciona con éxito tanto en Madrid como en Barcelona.
Otras candidaturas plantean, en cambio, el desarrollo de acciones comerciales (desde la instalación de stands a campañas de marketing) dentro de la red de MetroValencia y TRAM, mientras que un tercer grupo ofrece la prestación de servicios adicionales. Como por ejemplo, la posibilidad de conectarse a una red wifi, que es la oferta presentada por una de las candidatas, según ha podido saber este diario.
En cualquier caso, el proceso aún está lejos de finalizar, dado que FGV inicia ahora las negociaciones sobre los aspectos técnicos y económicos con cada uno de los interesados. Aunque se confía en que las conversaciones puedan llegar a buen término antes del verano.
El objetivo del Plan de Patrocinio Corporativo es generar recursos financieros adicionales a la actividad principal, desarrollando nuevas fuentes de ingresos que complementan la publicidad tradicional, la comercialización de espacios comerciales o la venta automática.
El procedimiento de contratación seguido por FGV para este tipo de acciones se tramita de forma ordinaria mediante procedimiento negociado y según lo establecido en las normas de contratación de FGV, y en la Ley de Contratos del Sector Público.
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