La estación de Sutullena será reinaugurada el 14 de marzo
Al acto de reapertura tras las obras de remodelación por los seísmos asistirá el subsecretario de Fomento
F. GÓMEZ
La estación Lorca-Sutullena, comenzará a funcionar a pleno rendimiento a
partir del próximo 14 de marzo, , tras las obras de remodelación que se
han llevado a cabo con motivo de los terremotos de 2011, según ha
confirmado a este periódico el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar.
Al acto de inauguración, previsto para ese día, asistirán entre otros, el subsecretario de Estado del ministerio de Fomento, Mario Garcés. El presupuesto de las obras ha sido de 1.180.236 euros.
Los trabajos ya están terminados, aunque las nuevas instalaciones aún no han sido abiertas al público. Alrededor del edificio continúa colocada una valla perimetral que será retirada para el acto de inauguración oficial.
El proyecto ha servido para recuperar el volumen central del edificio a doble altura, mientras que los dos cuerpos laterales han quedado a altura única, respetando en todo momento el diseño que había antes de que se registraran los seísmos.
El cuerpo central está formado por un vestíbulo a doble altura con una superficie de 149,5 metros cuadrados destinados a los viajeros. Los cuerpos laterales constan de una única altura destinada a oficinas de ADIF y servicio de cafetería.
Las obras más importantes han consistido en la disposición de una estructura de pórticos metálicos de acero cimentada en micropilotes, así como la construcción de cubiertas, reorganización del espacio para la venta de billetes, información y oficinas, cerramiento de la primera planta mediante paneles ligeros al igual que una nueva distribución de aseos y vestuarios.
fuente La Opinión de Murcia
Al acto de inauguración, previsto para ese día, asistirán entre otros, el subsecretario de Estado del ministerio de Fomento, Mario Garcés. El presupuesto de las obras ha sido de 1.180.236 euros.
Los trabajos ya están terminados, aunque las nuevas instalaciones aún no han sido abiertas al público. Alrededor del edificio continúa colocada una valla perimetral que será retirada para el acto de inauguración oficial.
El proyecto ha servido para recuperar el volumen central del edificio a doble altura, mientras que los dos cuerpos laterales han quedado a altura única, respetando en todo momento el diseño que había antes de que se registraran los seísmos.
El cuerpo central está formado por un vestíbulo a doble altura con una superficie de 149,5 metros cuadrados destinados a los viajeros. Los cuerpos laterales constan de una única altura destinada a oficinas de ADIF y servicio de cafetería.
Las obras más importantes han consistido en la disposición de una estructura de pórticos metálicos de acero cimentada en micropilotes, así como la construcción de cubiertas, reorganización del espacio para la venta de billetes, información y oficinas, cerramiento de la primera planta mediante paneles ligeros al igual que una nueva distribución de aseos y vestuarios.
fuente La Opinión de Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario