12 agosto 2014

El número de usuarios del transporte público disminuye un 1,8% en junio

Sube el número de viajeros de ferrocarril larga distancia y avión, baja el del autobús

Según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la utilización del transporte público el número de usuarios bajó un 1,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 378,6 millones. Destacan los descensos del 0,7% en el transporte urbano y del 3,8% en el interurbano.

 

El uso del ferrocarril de larga distancia, donde se incluye el AVE, subió en junio un 7,5 % frente al mismo mes de 2013, mientras que el del avión subió un 4,1%. En transporte interurbano, el autobús descendió un 3,7%.

En cifras agregadas, que incluye transporte urbano, interurbano, transportes especiales y discrecionales, el informe hecho público por el INE arroja que el número de usuarios del transporte público bajó en junio un 1,8% respecto a junio de 2013, hasta los 378,6 millones.

En lo que se refiere al transporte interurbano, desglosado en transporte por autobús, ferrocarril y aéreo, destacan las subidas mencionadas del transporte por ferrocarril para larga distancia, con 2,58 millones de usuarios (un 7,5% más), y también el ascenso del número de usuarios que eligió el avión, hasta los 2,7 millones en junio, un 4,1% más que en junio del año pasado.

Sin embargo, bajó el transporte por autobús y por ferrocarril en cercanías y media distancia.
En concreto,  el informe indica que más de 106,4 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en junio, lo que supuso la disminución de un 3,8% respecto al mismo mes de 2013, en el que el transporte por autobús descendió un 3,7% (hasta los 55,9 millones) , el transporte por ferrocarril bajó un 4,4% (hasta los 46,9 millones),  y el transporte aéreo subió las cifras apuntadas.

En cuanto al transporte de cercanías, disminuyó un 5,5% (hasta los 38,1 millones) en el transporte por autobús, y un 4,9% en el transporte por ferrocarril (hasta los 41,7 millones).
La media distancia subió, sin embargo, un 0,6% en el transporte por autobús (hasta los 16,3 millones), y bajó un 6,6% en el ferroviario (hasta los 2,5 millones).
La larga distancia descendió un 2,6% en el transporte por autobús (hasta los 1,4 millones) y se incrementó el 7,5% en el transporte por ferrocarril (hasta los 2,58 millones también destacados antes).




fuente Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario