13 agosto 2014

El lunes día 18 la línea 5 del Metro de Madrid volverá a funcionar

Las obras en la línea 5 de Metro de Madrid llegan a su fase final con el 80% del trabajo realizado

El ritmo de los trabajos entre Alameda de Osuna y Torre Arias permitirá que el tramo esté operativo el 18 de agosto, Metro ha renovado el tramo más antiguo de la vía con tecnología más moderna. La actuación se inscribe en la Operación Túnel que mejorará 34 kilómetros de la red, en la que se invertirán 25 millones de euros.



El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, visitó esta los trabajos para comprobar la buena marcha de las obras, de las que sólo queda realizar trabajos en la señalización y en la línea aérea.

Las mejoras que se están realizando son todas referentes a la plataforma de vía y consisten básicamente en dos tareas: la sustitución de la diagonal y desvío actual por otros elementos de última tecnología que contarán con sujeción elástica, y la sustitución de la vía sobre balasto con traviesa de madera actual por vía sobre placa y traviesa de hormigón.

La Línea 5 de Metro de Madrid es una de las más antiguas de la red, por lo que es necesario realizar labores de mantenimiento constantes como es el caso de este tramo, que va desde la estación de Canillejas a la estación de El Capricho. Concretamente, se está actuando en la zona de desvío al saco y al depósito, cuya infraestructura se instaló en de la década de los 80.

Para minimizar las molestias a los clientes de Metro, se ha puesto a su disposición un servicio especial de autobuses de la EMT que cubre el trayecto del tramo interrumpido, sin coste adicional para los viajeros.

Actualmente se están llevando a cabo obras de renovación y mejora en algunos tramos de las líneas, 5, 6, 7, 10 y 12 con el fin de que a la vuelta de las vacaciones los madrileños se encuentren con un servicio de mayor calidad.

fuente Medtro de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario