18 agosto 2014

Han comenzado las obras de renovación de vía entre Mérida y Aljucén

El Gobex valora positivamente el comienzo de las obras de renovación de la vía del ferrocarril tradicional

El Gobierno de Extremadura valora de manera positiva que el Ministerio de Fomento y Adif hayan comenzado la semana pasada las obras de renovación de vía de ferrocarril convencional del tramo entre Mérida y Aljucén pertenecientes a la línea Ciudad Real- Badajoz. Este tramo tiene una longitud de 5 kilómetros y forma parte de la conexión de Mérida con la línea de altas prestaciones que está ejecutando actualmente el Gobierno de España entre Madrid y Badajoz.


Las obras consisten en la renovación completa de la vía existente con la colocación de nuevo carril soldado y traviesas de hormigón y fueron adjudicadas el pasado 28 de abril por un presupuesto de 414.080,57 euros. En total, la inversión del contrato asciende a 1.599.242,18 € y cuenta con tres meses de plazo de ejecución.

Este trayecto es el tramo con mayor tránsito de trenes de la región, con una media de 25 circulaciones diarias y en la actualidad cuenta con traviesas y carriles de 1929, por lo que la mejora será muy beneficiosa para el servicio.

“Esta es una de las obras recogidas dentro del Plan de Optimización y Mejora del transporte ferroviario en Extremadura, suscrito entre el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Fomento el pasado mes de julio de 2012 con el objetivo de mejorar las prestaciones del servicio ferroviario en Extremadura”, ha explicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

De esta forma el Gobierno de Extremadura sigue trabajando para ofrecer un servicio de calidad a todos los extremeños, reduciendo el tiempo de viaje entre Badajoz y Madrid en más de una hora y 30 minutos.

fuente Gobierno de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario