15 agosto 2014

El Orient Express hace parada en París hasta el 31 de Agosto con motivo de una exposición

Érase una vez el Orient Express

El Orient Express hace una parada en el Instituto del Mundo Árabe de París hasta el 31 de Agosto, transformando su plaza en andén de estación de tren con la colaboración de la SNCF que para la ocasión prestó la locomotora, el vagón-restaurante y tres coches de este tren legendario. 


El visitante se encuentra así pues embarcado en un "viaje de ensueño" en compañía de personas y personalidades singulares, escritores y artistas, diplomáticos y exploradores, arqueólogos y coleccionistas, aventureros y comerciantes, mujeres coquetas y algo ligeras, actores y músicos... La presencia real del tren, en la misma explanada del Instituto del Mundo Árabe, confiere a la exposición un carácter especial pues, de entrada, el visitante se encuentra inmediatamente inmerso en la situación de un viajero de la época... 

La visita de los interiores Art déco obra de los más destacados maestros del género, de René Prou a René Lalique, sumerge al público en la época en la que los viajeros se lanzaban a descubrir Oriente entre lujo y elegancia, cenas refinadas, conversaciones de salón y partidas de bridge.

La visita continúa en el interior del Instituto, en donde se organiza, en dos niveles, una exposición que reúne objetos, fotografías e innumerables documentos de archivos sobre la historia de este icono de los transportes creado por la Compagnie internationale des wagons-lits en 1883, y que aún hoy en día circula con el nombre de Venice-Simplon-Orient-Express, entre París, Viena y Venecia.

fuente SNCF / París Info
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario