07 agosto 2014

Restablecido el AVE entre Zaragoza y Lleida

Restablecido el AVE entre Zaragoza y Lleida que fue interrumpido por incendio de una locomotora

Se ha restablecido en vía única y podría haber retrasos de hasta media hora

La locomotora de un tren hotel Barcelona-Vigo se incendió a las 22.16

Dos trenes AVE con 320 pasajeros quedaron detenidos por el incidente

 

El servicio de la línea de alta velocidad que quedó interrumpido este miércoles por la noche entre Zaragoza y Lleida debido al incendio en la locomotora del tren hotel que viajaba de Barcelona a Vigo se ha restablecido a las 08.15 horas en vía única. Esta incidencia puede ocasionar retrasos en los primeros viajes de más de media hora.

Así lo ha indicado Renfe en una nota, en la que ha detallado que los trenes que recorren el trayecto tendrán que reducir la velocidad hasta 80 km/h en el punto donde se produjo el incidente, aunque espera que los retrasos se vayan reduciendo a quince minutos.

La compañía ha explicado que el sobrecalentamiento e incendio del primer boggie de la locomotora del tren hotel se produjo este miércoles por la noche, a las 22.16 horas, a su paso por la localidad oscense de Ballobar.

Allí quedó detenido sin tensión en la catenaria y sin que se produjeran heridos. Para sofocar el incendio en la zona, se solicitó la asistencia de Servicios de Emergencias y Bomberos.

El tren hotel circulaba con un total de 240 viajeros y como medida de prevención, los viajeros de los primeros coches fueron evacuados a la zona de cafetería y a los coches posteriores del tren. Una máquina diesel remolcó el tren hasta Ballobar y desde allí se habilitaron autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuaron hasta destino en un tren S-121.

Dos trenes AVE afectados por interrupción de la circulación

Por orden de los bomberos, durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

A causa de esta incidencia, un tren AVE Madrid-Barcelona, con 250 pasajeros, quedó detenido en el lugar sin tensión, por lo que fue remolcado por una locomotora diesel hasta una zona electrificada para continuar viaje hasta Barcelona.

En el sentido contrario, el tren AVE Barcelona-Zaragoza quedó estacionado en Lleida Pirineus, desde donde los 80 viajeros continuaron por carretera hasta su destino.

Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

fuente RTVE

1 comentario: