CAF Signalling intensifica su presencia en el mercado ferroviario internacional
Los proyectos
conseguidos por la compañía en los últimos años en Bulgaria, Turquía, Brasil,
Marruecos, Taiwán o Arabia Saudí, afianzan la posición de la
compañía CAF Signalling en el mercado exterior.
Entre los principales exponentes en este
campo se encuentra la compañía CAF Signalling,
que, fruto de su apuesta por la I+D y su plan de internacionalización llevado a
cabo durante años, se ha implantado en el mercado ferroviario europeo y en
otros países donde se apuesta por este medio de transporte. Tal es el caso de
Brasil, Marruecos o Turquía, entre otros.
Según los responsables de CAF Signalling, “la
internacionalización es, no sólo un medio imprescindible para afianzar el
crecimiento sino también para la mejora de competitividad y tecnología”.
Cabe recordar que la presencia en el exterior es posible
“siempre y cuando exista un mercado nacional fuerte, del que las empresas
obtienen sus credenciales y mejores desarrollos tecnológicos. Por este motivo,
el apoyo a las compañías españolas dentro del mercado interior resulta de vital
importancia”.
Otro aspecto fundamental en este proceso, tal como subrayan
desde CAF Signalling ha sido “la consciencia del esfuerzo e inversión que son
requeridos, al análisis de todos los aspectos relativos al país objetivo (marco
regulatorio, certificaciones, homologaciones, etc.) se suma una constante
presencia dede personal cualificado y especializado que lleva el seguimiento y
la presencia y contando siempre con personal local.”
Internacionalización:
El objetivo de crecer en nuevos mercados
Entre los proyectos actuales de CAF Signalling en el exterior destaca el
que se desarrolla en la frontera entre Bulgaria y Rumanía, donde el equipo
técnico de la compañía se encarga de la implantación del sistema de control de
trenes ERTMS, con el que se están equipando los nuevos corredores europeos.
Además, la compañía lleva a cabo en estos momentos los trabajos para
la implantación de los sistemas de señalización de la estación de Casablanca,
en Marruecos, un país donde ya en 2011 coordinó la puesta en marcha del Centro de Control para el telemando de la
energía y subestaciones de la red ferroviaria de la ONCF (Óffice National des
Chemins de Fer).
Asimismo, CAF Signalling está ejecutando la señalización del sistema
tranviario de Cuiaba (Brasil) .
Esta adjudicación tiene una gran importancia estratégica, no sólo
porque se trata del primer sistema de tranvía llave en mano en Latinoamérica,
sino porque abre las puertas a un mercado donde en los próximos años se prevén
grandes inversiones en materia ferroviaria.
La internacionalización y el fortalecimiento en terceros mercados son
objetivos prioritarios de la compañía, que ya se encuentra presente en Bulgaria,
Marruecos, Egipto, India, Chile, Brasil, Taiwán y Arabia Saudí.
CAF Signalling cuenta, asimismo, con una filial en Turquía (CAF
Sinyalizasyon), donde ha participado en el despliegue de su moderna red de
transporte con numerosas aplicaciones como el metro ligero de Antalya o en la
red convencional en Pehlivanköy. Además, ha puesto en marcha la primera línea con
señalización ferroviaria moderna en Egipto, donde se han implantado
enclavamientos electrónicos con los más altos estándares de seguridad.
Junto a la apertura en nuevos mercados, la compañía centra sus
actividades en el acceso a nuevos segmentos de señalización ferroviaria para lo
que se trabaja intensamente en la actualización del portfolio de algunas de sus
soluciones, especialmente en software de seguridad crítica, y en el desarrollo
de nuevas plataformas como las destinadas al tráfico masivo (metro).
Inversión en I+D:
participación en proyectos europeos
En la actualidad, la compañía dedica más del 30% de su cifra de
negocio a la inversión en el área de I+D, especialmente enfocada en el
desarrollo de plataformas de
software y hardware de seguridad. Precisamente, la apuesta por la innovación ha
llevado a CAF Signalling a estar presentes en los mayores proyectos de ámbito
europeo, como Shift2Rail, que
cuenta con un presupuesto previsto de cerca de mil millones de euros y
busca la implantación del espacio
ferroviario único y la mejora de la calidad de los servicios y sistemas.
Líneas de producto
Las líneas de producto más relevantes de la empresa son los equipos
ERTMS embarcados y de infraestructura en nivel 1 y 2, así como los
enclavamientos electrónicos y los centros de control integrados. Con estas
soluciones se quiere aportar al mercado sistemas globales de señalización y
servicios “llave en mano” para llevar a cabo el ciclo completo de cada
proyecto, desde la ingeniería, construcción, pruebas y puesta en marcha, hasta
el mantenimiento.
fuente Alen Comunicación
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