11 septiembre 2014

El Orient Express, una leyenda que regresa

La SNCF quiere poner el Orient Express en la vía 

El Orient Express es una leyenda, una joya dormida, pero también para algunos un viaje soñado frente a la alta velocidad y vuelos de bajo costo, la SNCF y su presidente Guillaume Pepy, cree en el potencial para otra forma de viajar donde tomamos tiempo para disfrutar del paisaje, charlar con otros viajeros mientras disfruta de la comodidad y el servicio digno de palacio. Una especie crucero sobre railes. 

 

Después del éxito de la exposición "Érase una vez el Orient Express", que cerró el domingo en el Instituto del Mundo Árabe de París, con más de 251.000 visitantes, la empresa pública confirma su voluntad de impulsar de nuevo este tren mítico en un plazo de cinco a diez años, con nuevos coches y una nueva línea.
 

De estilo Art Deco 

Sin embargo, es demasiado pronto para saber dónde y cómo va a rodar y cuándo será este renacimiento. El proyecto debe ser estudiado y la SNCF quiere moverse a baja velocidad y también mantener esta cantidad de misterio inherente a la leyenda de un tren que durante casi un siglo rodó hacia Constantinopla y Bagdad. En el que se firmó el Armisticio del 11 de noviembre 1918 y la entrega de 22 de junio de 1940, el Orient Express y que también sirvió como decorado en  novelas de Agatha Christie y las películas de James Bond. La SNCF quiere mantener esta atmósfera también vinculado al espíritu de la joya del Art Decó y "redescubrir el arte que prevaleció en los oficios de tiempo." Lanzado en 1883 por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, el antepasado de la compañía ferroviaria nacional francesa, que fue decorado por grandes nombres como René Prou ​​o René Lalique.

 La versión moderna se basará en estos códigos, pero haciéndolos contemporáneos. SNCF presentó en la Feria del Mueble de Milán en abril un concepto de diseño firmado por la agencia Saguez, presagiando el interior.
 
El grupo en realidad trabaja desde 2011 en el proyecto de recuperación. la  SNCF, que había presentado la marca Orient-Express en 1977, y luego compró al grupo Accor , propietario de Sleeping Car Company en 1991, siete coches históricos del tren. No con la intención de rodar ellos, pero con la idea de que el mito fuera más visible con un costo de 2,5 millones de euros.

Más recientemente, el grupo británico Orient-Express Hotels Ltd. aún con licencia de la SNCF para el nombre de "Venice Simplon-Orient-Express" (la línea Londres-París-Estambul) ha renunciado al uso de la marca para sus hoteles - incluyendo el Cipriani en Venecia y cruceros de lujo, que ahora comercializan bajo la marca Belmond.
 
SNCF ahora es el único capaz de utilizar el Orient-Express. Recientemente se creó una filial para desplegar una actividad de concesión de licencias que autofinancien la creación y el funcionamiento del nuevo tren. En su equipaje ya hay contratos con el fabricante de equipaje de lujo Moynat, perfumes Guerlain (LVMH), el líder de la ropa de cama Cauval (Treca, Dunlopillo ...), bolígrafos ST Dupont o tés Dammann.

fuente  Le Figaro 

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