03 septiembre 2014

Iberia y Renfe se han unido para lanzar billetes combinados de avión y tren

Iberia y AVE se alían para ofrecer viajes combinados

La aerolínea busca soluciones para los problemas del puente aéreo

El transporte ferroviario, que en el interior del país ya ha superado a los desplazamientos en avión durante varios meses de 2014, se ha convertido en un serio -si no, el principal- competidor de las aerolíneas tradicionales en las rutas de corto y medio radio (vuelos nacionales, principalmente). Para resolver esta cuestión, en diversos países, como Alemania, se ha puesto en marcha la venta conjunta de billetes de aerolíneas y operadores ferroviarios, una relación, como se suele denominar en la jerga empresarial «win-win»: gana la compañía aérea, que evita ofrecer servicios poco rentables, pero indispensables, para alimentar sus vuelos de largo radio. Y gana también, lógicamente, la compañía ferroviaria, que suele disponer de menores costes salariales y operativos.

Los billetes combinados ofrecen, de momento, cinco destinos: Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga, que se conectan con Madrid a través de las estaciones de Atocha y Chamartín. La compañía inició este mismo mes de agosto la venta de estos billetes combinados a través de su web iberia.com

Los resultados de unir fuerzas con el AVE no han llegado aún al puente aéreo que une Madrid con Barcelona, que, como reconoció Gallego, “es deficitario. Estamos trabajando en hacer que sea rentable buscando alternativas para operar esta ruta deficitaria, entre ellas posible traslado a filiales de Iberia, como Iberia Express o Air Nostrum, o que Vueling, que ya está presente en esta ruta y pertenece al mismo «holding» matriz (IAG), ofrezca el servicio en solitario. «A día de hoy puede pasar de todo. Tenemos claro que esa ruta es muy deficitaria y que tenemos que hacer algo con las distintas herramientas que tenemos dentro del grupo», subrayó Gallego, quien puntualizó que Iberia no se ha marcado aún una fecha para decidir qué medida tomar.

fuente  ABC / Expansión


No hay comentarios:

Publicar un comentario