10 septiembre 2014

El transporte ferroviario de mercancias transalpino continúa recuperándose

Foto Adif

El transporte ferroviario de mercancias suizo sigue subiendo 

El volúmen de carga ferroviaria en las principales rutas transalpinas en toda Suiza continuaron recuperándose en el primer semestre de 2014, según las últimas estadísticas del Ministerio Federal Suizo del Transporte (BAV).

 

El aumento llega a un 5,3%  entre enero y junio para llegar a 13,5 millones de toneladas, el tráfico de vagones aumento del 6,2% y el transporte combinado la llegado hasta el 5,4%. El túnel de San Gotardo vio un aumento del 5,8% en los volúmenes y se produjo un aumento del 4,5% en la ruta del Simplon.
 
Los transportes de carga por carretera disminuyeron un 1,3% en el primer semestre de este año a 6,5 ​​millones de toneladas, con un movimientos de 7.000 camiones menos que el primer semestre de 2013.
 
BAV señala que la caída del transporte por carretera se puede atribuir en parte a la fuerte nevada, con cortes de tráfico asociados, y la lenta recuperación de la economía italiana.
 
El ferrocarril tiene ahora una cuota de 67,5% del mercado del transporte transalpino suizo, la cuota más alta desde que el gobierno suizo introdujo su Tasa de vehículos pesados ​​para los camiones en función del rendimiento (LSVA)  en 2001.

fuente IRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario