26 septiembre 2014

Inicio de las obras del ferrocarril entre Oloron y Bedous


Foto François Rebillard / Creloc

Oloron - Bedous: inicio de las obras el 26 de septiembre



La fecha oficial de comienzo de los trabajos para la línea Oloron - Bedous: será el viernes 26 de septiembre a 15:00 en la estación de San Christau Lurbe. Con la presencia de las primeras autoridades de Aquitania, encabezadas por su presidente Alain Rouset

 

Este trabajo preparatorio debe durar hasta el final del año. En 2015, Réseau Ferré de France atacará el trabajo principal programado que durará alrededor de un año. Se centrarán en la renovación de las estructuras, reposición de 12 tableros de puentes, el establecimiento de una protección contra los deslizamientos de tierra,  pasos a nivel, etc. esta obra tiene un presupuesto de 103 millones de euros.


Bernard Uthurry, vicepresidente de Aquitania, ha señalado que con estos trabajos el tren llegará hasta Bedous, pero esta inversión no tiene razón de ser  si después no continúa hasta Canfranc.

El vicepresidente de esta región francesaa añadido, que Aquitania está apostando de forma clara por la reapertura del Canfranc, Aragón y Aquitania no se pueden quedar solos. Ahora tienen que ser España y Francia, quienes den el siguiente paso para que la reapertura sea una realidad en el 2020.

La primera fase de construcción de la línea ferroviaria Pau - Canfranc ha sido autorizada por el Estado en febrero después de duro debate. Si todo va bien, el 1 de septiembre de 2016, se llevarán a cabo las primeras pruebas.

fuente  Sudouest.fr  Radio Huesca 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario