11 septiembre 2014

El próximo 15 de septiembre comienza la integración tarifaria en los trenes de Cercanías de Girona

La integración tarifaria en las Cercanías de Girona se implanta el lunes

El próximo lunes 15 de septiembre comienza la integración tarifaria en los trenes de Cercanías de Girona, lo que supone que los usuarios podrán viajar en autobús y tren usando un solo título de transporte.

 

Esta actuación, que se extenderá progresivamente, abarca en una primera fase a 10 municipios, los que forman parte de la ATM de Girona: Maçanet de la Selva, Sils, Caldes de Malavella, Riudellots de la Selva, Fornells de la Selva, Girona , Celrà, Bordils-Juià, Flaçà y Sant Jordi Desvalls. El ámbito ferroviario del sistema tarifario integrado de Girona abarca la línea de cercanías RG1 y el Servicio Regional R11 en el tramo comprendido entre las 10 estaciones mencionadas.

Es válida toda la gama de títulos integrados de la ATM: T-MES (1, 2 y 3 zonas), T-50/30 (1, 2 y 3 zonas), T-10/30 (1, 2 y 3 zonas), T-10 (1, 2 y 3 zonas), T-FM / FN 70/90 (1, 2 y 3 zonas) y T-12. También serán válidos los descuentos ofrecidos sobre los títulos T-MES a las personas miembros de familias monoparentales y familias numerosas, así como a las personas en situación de desempleo.

Para utilizar este sistema integrado será necesario validar el título cada vez que se inicie un viaje a través de los lectores ubicados en los autobuses o los habilitados en los andenes de las estaciones de tren.

También habrá que validarlo al hacer un transbordo, excepto en los de tren a tren, donde no será necesario validar nuevamente el título de transporte en la estación de enlace que se utilice. El período de tiempo de que se dispone para hacer el transbordo es de 1 hora y 15 minutos para los títulos de transporte de 1 zona y se incrementa en 15 minutos por cada zona adicional.

Para poder hacer la integración tarifaria se han instalado nuevas máquinas validadoras en todas las estaciones que ya incorporan la tecnología sin contacto necesaria para reconocer las tarjetas. Las tarjetas sin contacto y títulos de transporte de la ATM de Girona se pueden adquirir en una red de establecimientos de venta repartida por el territorio, con cerca de 300 establecimientos disponibles.
Próximamente, también habrá disponibles los dispositivos para la venta y recarga de las tarjetas y títulos integrados de la ATM de Girona a las estaciones de la red ferroviaria.

fuente Invesión & Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario