22 septiembre 2014

Jornada técnica y formativa sobre eficiencia energética en Adif

En colaboración con el CIEMAT, Adif comparte experiencias con los ferrocarriles japoneses sobre eficiencia energética

En la jornada se han presentado los proyectos SA2VE y Ferrolinera de Adif, los volantes de inercia del CIEMAT, y las baterías de iones de litio de Japan Railways East y Japan Railways West 

 


Adif ha acogido una jornada técnica y formativa sobre eficiencia energética y sistemas de almacenamiento, en la que han participado, además del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, representantes del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), así como de las operadoras ferroviarias Japan Railways East (JR-East) y Japan Railways West (JR-West).

El objetivo de esta jornada, desarrollada en las instalaciones del Centro de Formación y el Laboratorio de Energía de Adif, en Madrid, es compartir el conocimiento adquirido en los diferentes desarrollos sobre eficiencia energética y sistemas de almacenamiento que se han llevado a cabo en Japón y España.

Adif ha presentado su sistema de almacenamiento SA2VE y el proyecto Ferrolinera; el CIEMAT, sus nuevos desarrollos basados en volantes de inercia, y las compañías japonesas, sus experiencias con baterías de iones de litio. En el caso de la JR-East, estas baterías se han instalado en la subestación de Haijima, y en el caso de JR-West, en sistemas de energía de tracción de corriente continua.

A la jornada han asistido especialistas en la materia de Adif, Adif Alta Velocidad, Renfe Operadora, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, CIEMAT, JR-East y JR-West.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario