14 septiembre 2014

Ha comenzado el transporte del primer tren de dos pisos para la rusa Aeroexpress

Stadler comenzó el transporte de los primeros trenes de dos pisos para Aeroexpress

Stadler ya han comenzado el transporte del primer tren de dos pisos para la rusa Aeroexpress. La ceremonia oficial de la primera carga en un barco del puerto Baselilea se realizó el sábado pasado. Las primeras unidades se producían en la planta Stadler en Altenrhein.

 

Los coches del primer tren llegaron a Muttenz donde se cargaron en un barco que los trasladó al puerto de Ámsterdam, en el Mar del Norte y de allí por el canal de Kiel al Báltico al puerto de Sassnitz. Después se transfirieron a un ferry que los lleva a Kaunas desde donde, remolcados, viajaron a Klaipeda, y a la nueva factoría de Stadler en la ciudad bielorrusa de Minsk, donde se pondrán en marcha para circular. después de lo cual los trenes serán transportados a Rusia.

En Minsk, antes de la puesta en marcha los  trenes se someten a exámenes y varias pruebas para el funcionamiento de invierno, necesarias para la obtención de la homologación. 
  
De acuerdo con el plan de producción, los primeros cuatro trenes se van a producir en Altenrhein, Suiza, mientras que las 21 unidades restantes serán ensambladas completamente en Fanipol, Bielorrusia por Stadler Minsk. Los empleados de Stadler Minsk ya han terminado la soldadura de cuatro unidades, seguido por la pintura y el montaje final de las unidades.
 


Según el contrato, la operación comercial del primer tren ha de comenzar en junio de 2015, mientras que el último - se espera que entre en servicio en junio 2016.
 
Stadler Rail Group se ha convertido en un socio estratégico de Aeroexpress después de participar y ganar una licitación internacional en Moscú en 2013, las partes firmaron un contrato en mayo del año pasado. El contrato incluye el suministro de 25 trenes de KISS de dos pisos que consta de un total de 118 coches, de los cuales 16 unidades serán de cuatro coches y 9 serán trenes de seis coches. La nueva flota de dos pisos permitirá un aumento del 30-40% en la capacidad de transporte de trenes Aeroexpress.

fuente Aeroexpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario