05 septiembre 2014

La exposición ‘Caminos de Hierro’ llega a Bilbao Abando

La exposición fotográfica ‘Caminos de Hierro’ visita la estación Bilbao Abando Indalecio Prieto

Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y por Adif se podrá visitar del 4 al 29 de septiembre, La muestra presenta 71 fotografías originales de 63 autores, seleccionadas entre las más de 2.100 instantáneas que han concurrido a la XXVII edición, procedentes de 22 países Los fotógrafos vascos Alfonso Batalla de Antonio y Rafael Gutiérrez Garitano han resultado premiados en la presente edición, y otros cinco autores de la Comunidad Autónoma Vasca exponen sus obras en la muestra Hasta enero de 2016 la exposición recorrerá 22 estaciones donde se prevé sea vista por más de 5 millones de visitantes



La exposición de las obras seleccionadas de la XXVII edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif, visita la estación Bilbao Abando Indalecio Prieto, donde permanecerá del 4 al 29 de septiembre.

Esta muestra reúne un total de 71 fotografías, de 69 autores, premiadas y seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes, procedentes de 22 países, que tomaron parte en la presente edición. Con la exposición, se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales y de calidad en su tiempo de espera o su paso por la estación ferroviaria.

El recorrido se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.

Galardonados en 2014

En la XXVII edición han participado 1.090 fotógrafos procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio a la fotografía “A puertas abiertas”, de Encarna Mozas (Soria); el segundo para la obra “La edad de hierro II”, del autor José Torres Tabanera (Málaga), y el premio Autor Joven para “Time flies” de Guillermo Tomás Sanchez (Granada).

Los otros fotógrafos premiados con un Accésit han sido: Lola Botia Romo (Madrid), Luis Camacho Peral (Madrid), Rogelio Camargo Camacho (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Diego Pedra Benzal (Barcelona), Lluís Pujolás Ripoll (Girona), Marcos Serrano Barbero (Madrid) y Manuel del Visso López (Málaga).

Dos autores vascos han sido premiados con un Accésit: Alfonso Batalla de Antonio (Bilbao) y Rafael Gutiérrez Garitano (Vitoria-Gasteiz). Además, otros cinco fotógrafos han sido seleccionados para exponer su obra: Emilio Muñoz Blanco (Bilbao), Carlos Flores Mazas (Getxo, Bizkaia), Sara Berasaluce Duque (Vitoria-Gasteiz) y Josu Izarra (Vitoria-Gasteiz).

En la XXVII edición de “Caminos de Hierro” han participado 67 fotógrafos de la Comunidad Autónoma Vasca: 29 de Bizkaia, 21 de Álava y 17 de Gipuzkoa.

El concurso “Caminos de Hierro”

El concurso fotográfico internacional “Caminos de Hierro” fue convocado por primera vez en 1986, y, desde entonces, en él han participado 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo, con 70.260 obras.

Después de tantos años y de tantas obras presentadas al concurso, los fotógrafos continúan encontrando en el mundo del ferrocarril una fuente inagotable de inspiración.

En 2014 y 2015, la exposición del concurso recorrerá 7.300 kilómetros para llegar a 22 estaciones, donde se prevé sea visitada por más de 5 millones de personas.

Calendario

Después de visitar las estaciones de ferrocarril de Córdoba, Mérida, Valladolid, Pontevedra, Santander y Bilbao, la exposición continuará su itinerancia durante 2014 en:

Zaragoza, 2 al 27 de octubre • Girona, 30 de octubre al 1 de diciembre •

Valencia, 4 de diciembre al 12 de enero

Y en 2015 visitará las estaciones de Toledo, Málaga, Cáceres, Segovia, León, Oviedo, Burgos, Logroño, Huesca, Barcelona, Alicante, Cartagena y Madrid.

Fuente Adif  FFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario