11 septiembre 2014

1,3 millones complementarios para la Plataforma Logística de Badajoz

foto: Hoy

La Junta destina 1,3 millones para la Plataforma Logística de Badajoz y sus ramales ferroviarios

El Consejo de Gobierno aprueba hoy una inversión complementaria de 1,3 millones de euros para las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, y la construcción de las tres conexiones ferroviarias a esta plataforma y a los parques industriales de Mérida y de Navalmoral de la Mata.



Este montante se destinará a la contratación del servicio de asistencia técnica para la dirección, ejecución, control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras. En concreto, 459.000 euros serán para la asistencia técnica necesaria en las obras de la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, primera fase, en Badajoz; y 865.000 euros para las de las terminales ferroviarias de mercancías y de conexión ferroviaria a líneas existentes en los PIR Parque Industrial Sur, en Mérida, y Norte de Extremadura, en Navalmoral.

Mediante estas infraestructuras se potenciará el transporte ferroviario de mercancías y la interconexión con otros modos de transporte y se permitirá establecer puntos de carga y descarga de mercancías para convertir estos puntos en centros logísticos.

La Junta aprobó el pasado mes de julio una inversión de casi 42 millones de euros para acometer hasta 2016 la construcción de estas obras, actualmente en licitación y cuyo período de recepción de ofertas finaliza el 19 de septiembre. Se trata, según información de la Junta, "de la mayor licitación autonómica de obra pública en la región en lo que va de legislatura y que estas actuaciones permitirán incrementar la competitividad, ayudarán a las empresas e incidirán de forma clara en la creación de riqueza y de empleo en la región".

fuente La Crónica de Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario