20 enero 2015

Licitan las obras de mejora de accesos a la estación de tren de Figueres

Obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Figueres

Las obras  han sido licitadas por 1,2 millones de euros y contempla la instalación de ascensores y la elevación de la altura de los andenes

 


Adif ha licitado, por importe de 1.233.687,3 euros, obras de mejora en la estación de Figueres, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los clientes del ferrocarril de la capital de la comarca gerundense del Alt Empordà.

Los trabajos consistirán en la instalación de ascensores en los andenes 1 y 2 con el objetivo de permitir el tránsito de personas con discapacidad. Por otro lado, se ejecutarán dos nuevas escaleras fijas de acceso al paso inferior existente.

De forma paralela, se llevará a cabo el recrecido de ambos andenes a una altura de 68 cm en una longitud útil de 200 m, lo que facilitará un acceso más seguro y cómodo a los trenes. También se acondicionará la cota del edificio existente a la nueva altura del andén 1.

Asimismo, se colocará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual. Esta actuación se completará con la ejecución de una nueva acometida del saneamiento exterior de las instalaciones con el fin de evitar filtraciones y posibles inundaciones en el paso inferior en episodios de fuertes lluvias.


fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario