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El tren NIza Moscú se renueva
Puesto en servicio en 2010, el trenhotel Moscú Niza, que une una vez por semana las dos ciudades en dos días y dos noches, ha sido equipado con nuevos coches que mejoran la comodidad
Dotados de un
sistema autónomo de aire acondicionado, iluminación individual, puntos para
recargar el teléfono y el ordenador portátil, lavabo, para tener una mayor
privacidad... Ahora, los usuarios del Niza-Moscú se beneficiarán, tanto si
viajan en coches-camas de primera clase o de segunda, de la comodidad que hasta ahora
estaba reservada para usuarios de coches de lujo.
3.200 kilómetros,
siete países atravesados
Con un
recorrido de 3 200 kilómetros y cincuenta y dos horas para cruzar siete países
(Francia, Italia, Austria, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia) e
incluso, debido a las diferencias de ancho de vía entre Europa y Rusia, un
cambio de ejes en la estación de Brest mejora realmente la comodidad de los
pasajeros. Estos coches han sido construidos en Austria y equipados por los
rusos, y son iguales que los del París-Moscú.
La pregunta es si van a ser suficientes estas mejoras para "vender" este modo de transporte, cuando ahora se puede hacer el viaje en un vuelo de tres horas. "Es cierto que en la actualidad, la línea es utilizada mayoritariamente por rusos, ya que estos tienen una tradición de largos viajes en tren", reconoció en una operación comercial organizada en Niza por los Ferrocarriles de Rusia RZD y su homólogo francés, la SNCF. Marc Svetchine, director de los grandes proyectos ferroviarios rusos.
La pregunta es si van a ser suficientes estas mejoras para "vender" este modo de transporte, cuando ahora se puede hacer el viaje en un vuelo de tres horas. "Es cierto que en la actualidad, la línea es utilizada mayoritariamente por rusos, ya que estos tienen una tradición de largos viajes en tren", reconoció en una operación comercial organizada en Niza por los Ferrocarriles de Rusia RZD y su homólogo francés, la SNCF. Marc Svetchine, director de los grandes proyectos ferroviarios rusos.
De enero a
octubre de 2014, 45.000 pasajeros utilizaron en total este viaje, un 20% más que en 2013, según la SNCF, que opera la
línea junto con los Ferrocarriles Rusos RZD.
Los precios
Las tarifas
propuestas, siempre y cuando se opte por las comodidades básicas o viajando en
un grupo, no parecen prohibitivas. En la segunda clase, ir a Moscú
(327€) que se reduce a 229€ para las
personas mayores y para los jóvenes, 163€ para los niños o 261€ para cuando se viaja en grupo. En cuanto a la clase
VIP tendrán que pagar 1.154€ que es el precio de la tarifa completa en el
coche clase de lujo desde la Riviera francesa a la Plaza Roja.
Fuente MetroNews
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