15 enero 2015

A pocos meses de las elecciones el Gobierno regional de Madrid duplica la edad de gratuidad para el acceso al transporte de los niños

El transporte público será gratuito en Madrid  hasta los seis años

A pocos meses de las elecciones el Gobierno regional duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús de los niños; pasando de los tres años actuales hasta los seis años

 

El transporte público en la Comunidad de Madrid será gratuito en la región hasta los 6 años, tal y como ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, durante la entrega de la Tarjeta Transporte Público número 2 millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid. Con esta medida, el Gobierno regional duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los 3 años actuales hasta los 6 años, incluidos.

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se estima que unos 220.000 niños de 4, 5 y 6 años no pagarán en el transporte público de Madrid, lo que sumado a los niños de hasta 3 años, hace que 500.000 niños madrileños no vayan a pagar ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos.

Imprescindible solicitar la tarjeta


Para poder implementar esta medida, se hará una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada, cuya emisión será gratuita y que sólo en caso de pérdida o robo tendrá un coste por nueva emisión de seis euros. Aquellas familias que deseen solicitar esta tarjeta sin contacto gratuita para menores podrán hacerlo a partir del próximo mes de marzo. La tarjeta será obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años.

fuente Metro de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario