20 enero 2015

Transports Ciutat Comtal gestionará el transporte público de Oporto

Transports Ciutat Comtal asume la operación y el mantenimiento del transporte público de Oporto

Transports Ciutat Comtal (TCC), empresa participada por Moventia y TMB, operará los transportes públicos del área metropolitana de Oporto durante los próximos diez años

 

Según la resolución dictada por los consejos de administración de Metro do Porto y la Sociedad de Transportes Colectivos de Porto que dependen de la Secretaría de Estado de Transportes y Finanzas del Gobierno de Portugal, este informe final se envía ahora al gobierno, quien tiene que dictar la autorización definitiva.

La oferta presentada por TCC ha resultado ganadora del concurso convocado para la concesión de los sistemas de transporte de Metro do Porto y Sociedade de Transporte Colectivo do Porto (STCP) (autobuses urbanos de Porto), cuyo plazo de admisión de propuestas finalizó el 30 de diciembre pasado. La concesión implica asumir la explotación y el mantenimiento de ambos sistemas, buses y metros de la ciudad de Oporto, por un plazo de diez años, en las condiciones fijadas en la licitación.

STCP presta servicio de autobús a la ciudad de Oporto y su conurbación, segunda mayor área metropolitana de Portugal, en la que viven 1,5 millones de personas. En 2013 transportó 78,5 millones de viajeros en sus 70 líneas regulares mediante 480 autobuses.

La red del Metro de Oporto está formada por 6 líneas de ferrocarril ligero que suman 67 quilómetros de longitud, en parte subterráneos y en parte en superficie. Los 102 trenes de su material móvil dan servicio a 81 estaciones que en 2013 registraron 56 millones de validaciones.

fuente TMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario