05 marzo 2015

Comienza la instalación de los postes de catenaria del tranvía en Chiclana

Comienzan los trabajos de instalación de postes de catenaria del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana

Se han iniciado los primeros trabajos de instalaciones y sistemas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera. Estas labores han comenzado con el izado de los primeros postes de la catenaria en la zona de Alameda de Solano


Hasta la fecha, los trabajos del tren tranvía en Chiclana, que se desarrollan en la totalidad de los cuatro kilómetros de trazado urbano, con la salvedad del paso por la calle Mendizabal, se han concentrado en la desviación de servicios afectados y su reposición; ejecución de la plataforma tranviaria, incluido montaje de vía; y urbanización del resto de la calzada, restituyendo los carriles para el tráfico rodado, situados a uno y otro lado de la plataforma. 

Como sucediera con el tramo urbano de San Fernando, se ha optado por integrar en los propios postes que soportarán la catenaria el alumbrado público, con un diseño somero, que favorezca así la mayor integración urbana. Para evitar solapamientos innecesarios, los nuevos postes de catenaria sustituirán a las farolas instadas en la traza del tranvía.

La disposición de estos postes, que van a uno y otro lado de la plataforma de vía, mantiene una distancia lineal de alrededor de 40 metros entre cada poste, salvo en algunos tramos en curva donde la distancia línea entre postes puede ser de 25-30 metros.
 
Los trabajos del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se están intensificando, especialmente, con los últimos remates de la obra civil en la Alameda de Solano, la cimentación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, así como en el levantamiento del edificio de Talleres y Cocheras, junto al Polígono de Pelagatos.

fuente AOPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario