01 marzo 2015

Ferrocarrils ha diseñado un operativo especial de refuerzo para mejorar la movilidad del Mobile World Congress

FGC, transporte de referencia para llegar al Mobile World Congress

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se prepara para ser el medio de transporte de referencia para conectar los recintos feriales de Plaça Espanya y de Fira Gran Via en L’Hospitalet durante la nueva edición del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 2 al 5 de marzo



El Metro del Baix Llobregat, que une los dos puntos neurálgicos del congreso en 6 minutos, se convierte estos 4 días en una fast line. Como en ediciones anteriores, se espera que sean muchos los congresistas que escojan FGC para hacer el trayecto de ida y vuelta entre las estaciones de Pl. Espanya y Europa | Fira. 

El operativo de refuerzo que ha diseñado FGC está enfocado a dar el mejor servicio posible para facilitar la movilidad de los congresistas y de los clientes habituales de la línea Llobregat-Anoia, diseñado para mantener la máxima capacidad en los trenes con 8.000 personas/hora. Teniendo en cuenta las previsiones de asistencia de congresistas hechas por Fira de Barcelona y GSMA, con el operativo de refuerzo se intenta dar servicio a los máximos clientes posibles garantizando en todo momento la seguridad y el confort de los usuarios.

Este dispositivo especial consiste principalmente en: incrementar las circulaciones de trenes en la línea L8 (Molí Nou) en 30 circulaciones diarias, doblar la capacidad del resto de coches pasando de los 3 a los 6 coches, rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Pl. Espanya y Europa | Fira para absorber esta demanda y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y redes sociales.

Además, FGC ha establecido diferentes planes de contingencia en las estaciones, coordinados con Mossos d’Esquadra, GSMA y Fira Barcelona.

fuente Generalitat de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario