06 marzo 2015

La línea 9 del metro de Madrid entre las estaciones de Mirasierra y Pza. Castilla cerrará el próximo domingo 8

Mirasierra-Plaza Castilla cerrará 24 horas para integrar sus equipamientos al nuevo tramo hasta Paco de Lucía

El Consorcio de Transportes pondrá a disposición de los viajeros un servicio sustitutivo de autobuses 

 

El tramo de Línea 9 comprendido entre las estaciones de Mirasierra y Plaza de Castilla cerrará el próximo domingo 8 de marzo desde la apertura de servicio, a las 6.00 a.m, hasta la finalización del servicio de ese mismo día para realizar la conexión de la señalización ferroviaria de este tramo con la del nuevo túnel que lleva hasta la estación de Paco de Lucía. Se trata de un paso necesario para poder poner en funcionamiento el nuevo tramo de la línea 9 hasta la estación de Paco de Lucía, que entrará en servicio antes de que acabe el mes de marzo.

Para paliar las molestias que este cierre pueda causar a los viajeros de la línea 9, el Consorcio Regional de Transportes pondrá a disposición de los usuarios de Metro un servicio sustitutivo de autobuses que cubrirá en superficie el tramo afectado por esta actuación, que supondrá el paso previo para que los vecinos de parte del madrileño barrio de Mirasierra cuenten con el servicio de Metro antes de que acabe el mes de marzo.

La estación de Paco de Lucía será la segunda que entrará en servicio dentro de la ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, que se ha desarrollado en dos fases. En 2011 abrió al público un primer tramo de 1,5 kilómetros y la primera estación y comenzó la segunda fase de las obras, que incluye la construcción de otros 1,4 kilómetros y la nueva estación Paco de Lucía. Esta actuación será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías y que construirá el Ministerio de Fomento.

fuente Metro de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario