13 marzo 2015

Metrovalencia reforzará el servicio del 14 al 20 de marzo

Metrovalencia ofrecerá más de 140 horas de servicio continuado del 14 al 19 de marzo

Los servicios mínimos por los paros de los días 15, 17, 18 y 19 serán del 60 por ciento de los servicios especiales establecidos

 

Metrovalencia ofrecerá del 14 al 19 de marzo más de 140 horas de servicio continuado, entre el que destaca las circulaciones nocturnas, con motivo de la celebración de las Fallas, lo que supone seis jornadas  al incorporar el día 14 de marzo, sábado, en el que se prevén numerosos desplazamientos por la red al no coincidir ningún fin de semana completo entre los días grandes de fiesta.

Se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días. En el caso del día 19 de marzo funcionará como una jornada laborable, a la que suma servicios especiales para momentos puntuales y prolonga su servicio durante la noche.

El refuerzo más importante del servicio se producirá del 14 al 20 de marzo, cuando se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.


Servicios mínimos por los paros

Al estar convocados paros por los sindicatos de FGV de 12:30 a 15 horas el día 15; de 12:30 a 15 h y de 23 a 24 horas el día 17; de 00 a 3 horas, de 12:30 a 15 horas y de 23:30 a 24 horas el día 18; y de 00 a 3:30 h y de 12:30 a 15 horas el día 19, los usuarios deberán estar atentos a los servicios mínimos decretados serán de un 60 por ciento de los servicios especiales establecidos.

FGV se recomienda utilizar en la medida de lo posible los servicios antes o después de los paros previstos; seguir en todo momento las indicaciones del personal de FGV; ocupar la totalidad de los andenes y distribuirse a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones; y facilitar al resto de viajeros el acceso y salida de trenes y estaciones.

fuente Metrovalencia

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