11 marzo 2015

Los asturianos podrán viajar de Madrid a Oviedo en 3 horas 20 minutos

Fomento reducrá los tiempos de viaje a Asturias en esta Legislatura

La ministra ha señalado que, al final de la Legislatura, los asturianos podrán viajar de Madrid a Oviedo en unas 3 horas 20 minutos frente a las 4 horas 40 minutos actuales; y hasta Gijón se tardará unas 3 horas 45 minutos frente a las más de 5 horas actuales

 

La ministra ha explicado en pleno del Senado que en el tramo Valladolid-León, desde 2012 se han destinado en los presupuestos casi 1.200 millones de euros; se han finalizado ya las obras de plataforma hasta León y están en marcha las obras de montaje de la vía y superestructura.
En el tramo entre León y la Variante de Pajares continúa actualmente la redacción de los proyectos.

En la Variante de Pajares, ya están prácticamente completadas las obras de infraestructura; se han iniciado las tareas necesarias para el montaje de vía; todos los contratos de suministro están adjudicados y la fabricación en marcha; y se encuentran en marcha los trabajos de electrificación.

Por último, en relación con el estudio informativo desde Pola de Lena a Oviedo y Gijón se ha realizado la campaña geotécnica entre Pola de Lena y Oviedo y se ha ampliado su ámbito hasta Avilés, con lo que la alta velocidad también llegará a esta ciudad.

Respecto a datos de viajeros, la ministra ha resaltado que durante el año 2013, los servicios diurnos Alvia e Intercity de la relación Madrid-Asturias crecieron un 9,4%; en el año 2014, subieron otro 2,7% más; y en los dos primeros meses de 2015, el número de viajeros ha subido un 7,3% más con respecto al mismo periodo de 2014. Además, el número de viajeros de Asturias que emplearon servicios ferroviarios de Larga Distancia se ha incrementado un 8,2% en los dos primeros meses de 2015.


fuene Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario