21 noviembre 2016

La estación sevillana de Jardines de Hércules alcanza su primer año de servicio con 180.000 usuarios

La estación sevillana de Jardines de Hércules alcanza su primer año de servicio con 180.000 usuarios

La cifra corresponde al total de viajeros que han subido y bajado de esta nueva estación ubicada en el barrio de sevillano de Bellavista desde su entrada en servicio el 19 de noviembre de 2015


Jardines de Hércules es punto de partida de la Línea C-5 de Cercanías de Sevilla (Jardines de Hércules-Benacazón) y está incluida en la Línea C-1 (Lebrija-Utrera-Sevilla-Lora del Río).

Su entrada en servicio permitió elevar a 10 el número de estaciones ubicadas en el término municipal de Sevilla (Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío-Palmete, Palacio de Congresos, San Jerónimo, Estadio Olímpico, Cartuja, Bellavista y Jardines de Hércules).

En estos primeros doce meses de actividad, el 86 por ciento de los usuarios se ha desplazado entre Jardines de Hércules y alguna de las tres estaciones más céntricas de la capital: San Bernardo (donde existe enlace con Metro Sevilla), Santa Justa (conexión con el resto de trenes de Alta Velocidad y Media Distancia de Renfe) o Virgen del Rocío (ubicada junto al complejo hospitalario del mismo nombre).

Los 117 trenes diarios que tienen parada en esta estación permiten ofrecer servicio de Cercanías con una frecuencia de paso de 15 minutos en hora punta y de 30 minutos el resto de la jornada. El tiempo de viaje en Cercanías desde Jardines de Hércules hasta Virgen del Rocío es de 3 minutos, 7 a la estación de San Bernardo y 11 hasta Sevilla-Santa Justa.

fuente renfe 


 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario