09 noviembre 2016

Caf fabricará 146 tranvías para De Lijn, la compañía de transportes de Flandes

Caf es seleccionado para el suministro de tranvías para Flandes

La Compañía de Transportes de Flandes (Bélgica), De Lijn, ha seleccionado a CAF para el suministro de sus nuevos tranvías. El proyecto incluye el suministro de aproximadamente 146 nuevos tranvías para las provincias del este y oeste de Flandes, así como para la ciudad de Amberes, que serán suministrados en siete lotes de forma consecutiva

 

De Lijn es el operador público flamenco de autobuses y tranvías, que transporta anualmente cerca de 530 millones de pasajeros. Las tres redes de tranvías de De Lijn, comprenden cerca de 175 km de longitud, cubriendo las ciudades de Amberes, Gante y la costa belga. Los nuevos tranvías operarán en las tres redes existentes.

Los tranvías propuestos por CAF para De Lijn son tranvías de piso bajo, unidades tanto unidireccionales como bidireccionales, y combinarán una estética moderna con un equipamiento de última generación. Estos nuevos tranvías proporcionan la máxima accesibilidad sin comprometer el comfort, su rendimiento y facilidad de operación.

Para CAF, este proyecto representa su consolidación en el mercado ferroviario de Benelux, y en particular en el mercado belga de material rodante. Hay que recordar que este pasado verano, la empresa MIVB/STIB de Bruselas adjudicó a CAF un nuevo contrato para la fabricación de 43 vehículos de metro, de la misma forma GVB de Amsterdam también eligió a CAF para el suministro de 63 nuevos tranvías.


El nuevo proyecto se suma a los adjudicados por la Compañía en lo que llevamos de año 2016, por un importe agregado de más de 2.800 millones de euros.

En la actualidad, CAF se encuentra fabricando en sus plantas tranvías para las ciudades de Utrecht y Luxemburgo, así como unidades Civity para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), sin olvidar que hace unos años CAF suministró otras 21 unidades de metro para la ciudad de Bruselas.

fuente caf 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario