04 noviembre 2016

Siemens fabricará 45 tranvías para San Diego

foto wikimedia

Siemens fabricará 45 tranvías para San Diego

Los primeros tranvías estarán listos a finales de 2018

 

Siemens ha recibido un pedido de 45 nuevos tranvías S70 por parte del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) de San Diego. Los nuevos vehículos mejorarán el servicio en las líneas existentes y permitirán cubrir los casi 18 kilómetros de expansión de la línea azul UC San Diego que se encuentra actualmente en construcción. Con este pedido suman 244 los vehículos suministrados al MTS, una cifra que la posiciona como el principal cliente de tranvías que Siemens tiene en todo EE. UU. Los S70 serán construidos en el centro de fabricación ferroviaria de Siemens en Sacramento, California. Los primeros tranvías estarán listos a finales de 2018.

El nuevo pedido de vehículos ferroviarios ligeros de piso bajo se caracteriza por una sección central del vagón rediseñada para mejorar el tránsito de pasajeros, incluyendo la accesibilidad de sillas de ruedas y el almacenamiento de bicicletas. El MTS usará 36 de los nuevos 45 vehículos ligeros en la ampliación de la línea Mid-Coast Trolley, un nuevo servicio que ayudará a gestionar la demanda de transporte actual y futura hacia y desde el campus universitario de la ciudad. Los nueve tranvías adicionales se emplearán para aumentar la frecuencia de las líneas azul y naranja UC San Diego.

Siemens es el proveedor de tranvías para MTS desde 1981. Recientemente, MTS ha vendido o retirado del servicio 71 vehículos Siemens U-2, los originales de la primera red de tranvías modernos del país. El tramo original de 24 kilómetros desde la frontera internacional hacia el centro de San Diego ha crecido desde entonces con más de 85 kilómetros de dobles vías que dan servicio a toda el área metropolitana de San Diego.

fuente siemens 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario