10 noviembre 2016

Vuelve el taller de FGC para superar el miedo a viajar bajo tierra

Vuelve el taller de FGC para superar el miedo a viajar bajo tierra

El taller teórico-práctico ofrece clases para controlar la fobia a viajar en tren y en espacios cerrados e incluye un viaje en tren para poner en práctica los conocimientos adquiridos

 

Ferrocarriles de la Generalitad de Cataluña (FGC) volverá a poner en práctica el próximo 19 de noviembre el taller teórico-práctico "Sota Terra" para que los usuarios puedan descubrir las ventajas de viajar en tren y superar los temores a los espacios cerrados.  

Según indican los expertos, una de las mejores formas de superar la claustrofobia es afrontando y así se enfoca el programa. La actividad está dirigida a todas aquellas personas a las que les genera angustia viajar en tren, tienen miedo a los espacios cerrados o se sienten paralizados ante la idea de ir bajo tierra, y cuenta con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitad de Catalunya.

La parte teórica del curso se imparte en el Centro de documentación y exposición Albert Vilalta, ubicado en las oficinas corporativas de FGC, y ofrece conocimientos básicos sobre el mundo del tren y su seguridad, además de trabajar herramientas para controlar y gestionar la ansiedad con una psicóloga especialista en fobias, racionalizando los pensamientos racionales, relajando los músculos y controlando la respiración.  

Para poner en práctica las herramientas y técnicas adquiridas, en el mismo Centro Albert Vilalta los asistentes pueden tener una primera aproximación a la sensación de viajar en tren utilizando la reproducción del interior de un tren de FGC que hay expuesto en el centro. La parte práctica del taller finalizará con un recorrido en tren de ida y vuelta entre las estaciones de Sarrià y Pl. Cataluña.

Los usuarios interesados pueden rellenar el formulario de inscripción a través de la web de Ferrocarrils

 
fuente fgc 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario