26 noviembre 2016

Siemens construirá 122 tranvías S70 para el sistema transporte de Seattle

Siemens suministrará 122 tranvías para Seattle y el área de Central Puget Sound


El operador Sound Transit casi triplicará su flota, para la ampliación del sistema de transporte de Seattle, con los vehículos ferroviarios ligeros del tipo S70  

 

Siemens se ha adjudicado un contrato de suministro de 122 nuevos tranvías S70 para el operador Sound Transit, la red de transporte regional que da servicio en las áreas de Seattle y Central Puget Sound en el estado de Washington. El pedido, el mayor contrato de la historia de Sound Transit, casi triplicará la actual flota de la red, que pasará de 62 trenes a 184. Los vehículos ligeros S70 serán construidos en el centro de fabricación ferroviaria de Siemens en Sacramento, California. Está previsto que la flota inicie el periodo de pruebas en 2019.

Los nuevos vehículos serán diseñados y construidos para cubrir las demandas de la creciente red de tranvías y el aumento de viajeros de Sound Transit. Los tranvías tendrán una estética elegante y dispondrán de un interior más amplio con espacio adicional para pasajeros. Además, los vehículos incluirán espacio extra para equipaje y ganchos para transportar hasta cuatro bicicletas por vehículo.

Las nuevas unidades de Siemens forman parte del plan Sound Transit 2 (ST2) aprobado por votación en 2008, que añade 50 km de vías de tren ligero para conformar una red regional de unos 80 km. Con las nuevas ampliaciones, el sistema con base en Seattle se extenderá hasta Lynnwood en el norte, cruzará Lake Washington para llegar a Bellevue y el campus de Microsoft hacia el este y también hacia el sur hasta el área de Federal Way.

fuente siemens  

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario