04 noviembre 2016

Adif adjudica tres contratos para mejorar el sistema de electrificación de la red de cercanías de Barcelona

Adif invertirá 2,2 millones en tres actuaciones de mejora del sistema de electrificación en la red de cercanías de Barcelona

Se renovará el hilo de contacto en diferentes puntos del tramo Barcelona Sants-Sant Vicenç de Calders y modernizará las subestaciones de Vilanova i la Geltrú y Pineda de Mar


Adif ha adjudicado tres contratos para la ejecución de actuaciones de mejora de equipamientos del sistema de electrificación de la red de cercanías de Barcelona con una inversión global de 2.2 millones de euros. A la que se deben sumar otros 160.128 euros en concepto de los servicios aportados directamente por Adif.
 
Los contratos comprenden la renovación del hilo de contacto en diferentes puntos del tramo Sants-Sant Vicenç de Calders por las líneas de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès, así como operaciones de modernización de las subestaciones situadas en Vilanova i la Geltrú y Pineda de Mar.

Estas obras, que se enmarcan en las actuaciones que se están llevando a cabo en la red de ancho convencional de Cataluña, tienen por objeto optimizar el estado de estas instalaciones esenciales para una correcta prestación del servicio, aumentando sus parámetros de fiabilidad, eficiencia, eficacia y seguridad.

Por un lado, se han adjudicado por un importe de de 1.2 millones las operaciones de renovación del hilo de contacto entre las estaciones de Barcelona-Sants y Sant Vicenç de Calders por las líneas de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Control y Montajes Industriales con un plazo de ejecución estimado de 6 meses, permitirá optimizar la durabilidad del hilo de contacto de la catenaria, evitando así su desgaste, de acuerdo con la normativa de Adif. Los trabajos consistirán en la instalación de nuevo hilo de contacto y de otros dispositivos como conjuntos de pendolado y atirantado en 51 puntos.

Por otro lado, se han adjudicado a la compañía Construcciones Instalación y Tracción las obras de renovación de control y de saneamiento estructural de la subestación eléctrica de Vilanova i la Geltrú con una inversión de 417.543 euros y un plazo aproximado de 12 meses.

Con esta actuación, se renovarán parte de los equipos técnicos y eléctricos existentes con el objetivo de aumentar la seguridad de las instalaciones y se modernizará el estado de la subestación mediante el saneamiento y pintado de la estructura.

Por último, también se ha adjudicado la renovación de la subestación eléctrica de Pineda de Mar, en la que se realizarán operaciones en obra civil para la mejora de la estructura, así como la instalación de nuevos cuadros de mando y control y un transformador, entre otros trabajos. Este contrato ha sido adjudicado a la empresa Electren con un plazo de ejecución estimado de 12 meses y un presupuesto de 603.641 euros.


fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario