martes, 29 de noviembre de 2016

Adjudicada la gestión integral de 22 túneles en Andalucía

Adjudicada la gestión integral de 22 túneles en Andalucía


Adif ha adjudicado la gestión integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad de 22 túneles pertenecientes a la red convencional de Andalucía, con una longitud conjunta cercana a los 26 km. 


Los trabajos han sido adjudicados por importe de 1.501.671 euros y tienen un plazo de ejecución de 24 meses. La UTE formada por las empresas Sistemas y Montajes Industriales, Sistem Security Check y Thales será la encargada de realizar los trabajos.

Los túneles incluidos en la adjudicación son los siguientes:


  • Línea Málaga-Fuengirola, 9 túneles, con una longitud conjunta aproximada de 7,3 km. El túnel que une Guadalhorce y el Aeropuerto, de 2,9 km; el túnel La Colina, de 0,2 km; el túnel de Torremolinos, de 1,3 km; Arroyo de la Miel, de 0,7 km; Cerro del Águila y Los Alemanes, de 1,1 km; Del Carvajal, de 0,1 km; Torreblanca de 0,4 km, y el túnel de acceso a Fuengirola, de 0,6 km.
  • Línea Sevilla-Cádiz, 3 túneles, con una longitud conjunta aproximada de 5,5 km. El túnel de San Bernardo, de 2,2 km, el túnel de Puerto Real, de 0,8 km y el túnel de Cádiz de 2,5 km.
  • Línea Córdoba-Málaga 6 túneles, con una longitud conjunta aproximada de 8,9 km. El túnel de Vado-Yeso, de 1,6 km, el túnel de Gobantes, de 0,8 km, el túnel de Gaitán, de 5,3 y los túneles de Durán, Canuto y Tajo, de 1,2 km.
  • Línea Zafra-Huelva el túnel de Almonaster, de 1,3 km, 
  • Línea de Bobadilla-Algeciras los túneles 9 y 10, con una longitud de 1,4 km. 
  • Línea Alcázar de San Juan-Sevilla el túnel de Andújar, de 1 km.

Los trabajos incluyen la gestión preventiva y correctiva de los túneles, las salidas de emergencia, las instalaciones de seguridad y el control de las mismas. Para ello, se procederá a un mantenimiento preventivo- correctivo que garantice el perfecto funcionamiento de las instalaciones de protección civil y seguridad, así como la sustitución de elementos averiados y deteriorados.



fuente adif 

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario