22 noviembre 2016

Fomento aprueba el estudio informativo de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria

Fomento aprueba el estudio informativo de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria 

La estación estará situada en el término municipal de Palacios de Sanabria 

 

El Ministerio de Fomento, según anuncia el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y el estudio informativo de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria (Zamora), que se emplazará dentro del tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. El presupuesto aproximado de la obra es de 4,2 millones de euros. 
 
Los terrenos se encuentran en la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria y el acceso se realiza a través de un nuevo vial que conectará con la carretera nacional CN-525 y ésta a su vez con la autovía de las Rías Baixas.

Características generales 

 

Dependencias de uso público
  • Vestíbulo y zona acotada de embarque.
  • Zona de venta de billetes con capacidad para 2 puntos de venta y un puesto de atención al cliente. También contará con máquinas autoventa de billetes.
  • Aseos accesibles a personas con discapacidad.
Dependencias internas de personal de Adif
  • Centro de control y vigilancia de instalaciones de seguridad, prevención de incendios, etc.
  • “Punto limpio” para tratamiento de residuos reutilizables producidos por la propia estación.
  • Vestuarios y aseos de personal.
Andenes
  • Contará con dos andenes de viajeros de 410 m de longitud y 6 m de anchura, dotados de marquesinas de protección y pavimento antideslizante. Entre ambos andenes se construirá un paso superior que posibilite la comunicación entre ellos y el edificio de viajeros.
Viales de acceso y aparcamientos
  • En el proyecto está prevista la urbanización exterior, los enlaces con el entorno y la creación de zonas ajardinadas. Contará con un aparcamiento de 60 plazas, incluidas las reservadas para personas de movilidad reducida.
  • La estación tendrá un estacionamiento de taxi, parada de autobús urbano, aparcamiento de autobuses y zona de parada momentánea para subida/bajada rápida de clientes.
 
fuente fomento 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario