17 noviembre 2016

Fomento impulsa la conexión ferroviaria de Cercanías entre Torrelavega y Santander

foto adif

Fomento inicia la tramitación para duplicacar la vía entre Torrelavega y Santander

El Ministerio de Fomento da un impulso a la conexión ferroviaria entre Torrelavega y Santander al someter a información pública a efectos de su evaluación ambiental el proyecto de duplicación de vía de la línea de Cercanías entre ambas localidades, en una longitud de 29,5 kilómetros

 
Los trabajos previstos en el proyecto, cuyo presupuesto aproximado se eleva a 145 millones de euros, contemplan entre otras actuaciones la instalación de una nueva vía paralela a la actual, lo que permitirá duplicar la capacidad de la línea de cercanías existente, así como elevar la frecuencia de las circulaciones.

La duplicación de vía entre Torrelavega y Santander se estructurará en diferentes fases de forma que se puedan ir adelantando actuaciones, por lo que se elaborarán proyectos constructivos para la supresión de los pasos a nivel, para la remodelación de las estaciones, vía y electrificación, instalaciones de seguridad, cerramientos y nueva plataforma.

Las actuaciones previstas permitirán la supresión de los cinco pasos a nivel existentes en el trayecto (cuatro en el municipio de Piélagos y otro en el de Camargo), que serán sustituidos por pasos a distinto nivel. 

Una vez finalice el periodo de información pública y consultas a las Administraciones afectadas y personas interesadas, el expediente completo se remitirá al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la formulación de la declaración de impacto ambiental.

fuente fomento 

 

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1 comentario:

  1. lo que Cantrabria de verdad necesita es abrir su puerto a la ribera del Duero, del Ebro y al Mediterráneo y esto se consigue terminando de una vez el túnel de la Engaña y conectando Santander con Burgos: VARIANTE de la ENGAÑA.

    explicación: https://www.change.org/p/miguel-%C3%A1ngel-revilla-variante-de-la-enga%C3%B1a-nuevos-horizontes-para-cantabria

    Cantabria debe ampliar su área de influencia acercando su puerto a Castilla , al Ebro y al Mediterráneo. La línea del Besaya poco valor añadido adicional puede ofertar a la economía cántabra; el siguiente paso es abrir la Engaña de una vez por todas mejorando el trazado existente entre Burgos y el valle del Nela.

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