25 noviembre 2016

Adjudicadas obras de mejora en el tramo entre Linares-Baeza y Espeluy


Saneamiento y consolidación de la infraestructura por inundaciones entre Linares Baeza y Espeluy en la línea Madrid-Sevilla

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 318.816 euros, tienen por objeto de evitar futuros deterioros como consecuencia de las inclemencias meteorológicas

 
Adjudicadas las obras de mejora en el tramo comprendido entre Linares-Baeza y Espeluy de la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla, en la provincia de Jaén. Esta intervención, que tiene por objeto el saneamiento y consolidación de la infraestructura, cuenta con una inversión de 318.816 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras están orientadas a restaurar y proteger las obras de tierra de la infraestructura ferroviaria a fin de evitar futuros deterioros como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. De esta forma se garantiza un mayor grado de seguridad y fiabilidad en este trayecto, al asegurar los terraplenes y trincheras que hayan podido quedar dañados por inundaciones.

Para ello, están previstas una serie de actuaciones que comprenden excavaciones en tierra y en roca, limpieza y estabilización de taludes, construcción de muros de contención y protección de taludes, construcción de cunetas y desagües, colocación de mallas de triple torsión, red de cables y otros trabajos (descargas, limpiezas, etc.).

fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario