Renfe presenta su WiFi en trenes AVE
Rafael Catalá y los presidentes de Renfe y Telefónica de España han presentado PlayRenfe, la nueva plataforma de conectividad WiFi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bordo de sus trenes AVE
La nueva
oferta PlayRenfe entrará en servicio el próximo 5 de diciembre en los trenes
AVE de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Hasta esa fecha, los clientes
de Renfe podrán disfrutar de la “versión beta” de esta nueva oferta en aquellos
trenes que cuenten con esta nueva instalación. En este periodo, Renfe quiere
conocer a través de sus clientes la experiencia de usuario de esta
plataforma.
El proyecto
fue adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015. Este proyecto
encierra una notable complejidad técnica y representa un nuevo hito en la
historia de la alta velocidad en España y es referente en el sector ferroviario
mundial al ofrecer de manera pionera no sólo conectividad durante el trayecto,
sino también una plataforma de contenidos y servicios que incluye emisión de TV
en directo, único en todo el mundo.
Un reto tecnológico pionero
PlayRenfe incluye, por una parte, el suministro,
instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi embarcado en toda la
flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más
de 1.600 km de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540
emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800
Mhz combinada con una solución por satélite.
Tras la
instalación en los trenes Alstom y Talgo que circulan por la línea
Madrid-Sevilla, el despliegue del servicio en el resto de líneas AVE se irá
materializando a lo largo del año que viene.
Renfe busca
de este modo celebrar el XXV aniversario de la alta velocidad en España,
previsto para abril de 2017, con la incorporación de un nuevo valor a la
experiencia de viaje diferencial y único en el mercado.
Más que Wifi: un contenido exclusivo
Su esquema
tiene dos opciones de acceso, Básico y Premium, ligados al programa de
fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. El paquete Básico incluye
conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios
contenidos, mientras que el paquete Premium incluye conectividad de 100Mb de
datos, acceso desde tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión
en directo.
Los clientes
del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así
como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la
conectividad y los contenidos. Con ello Renfe pretende crear un nuevo modelo de
relación con sus viajeros primando a los que se incorporan a su programa de
fidelización. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete
Básico por 2 euros y al paquete Premium por 4 euros. Este servicio se podrá
solicitar desde la plataforma a bordo y posteriormente desde el canal de venta de
renfe.
fuente fomento
Seguir a @RailPressNews
fuente fomento
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario