lunes, 21 de noviembre de 2016

El Tren Prestige visita Extremadura

Un tren histórico recorrerá Extremadura para celebrar el 150 aniversario de la llegada del tren a la región

Los viajes se realizarán entre el 2 y el 8 de diciembre para celebrar el 150 aniversario de la llegada del tren a Extremadura, están organizados por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura y cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura, Renfe, Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

El próximo 2 de diciembre dará comienzo la ruta ‘Viaje Real en Tren Prestige por Extremadura’, un itinerario turístico ferroviario que iniciará su marcha desde la estación de Madrid Chamartín y que conmemoralos 150 años  de la puesta en servicio del Ferrocarril ‘Ciudad Real-Badajoz’ y la inauguración, por parte de la reina Isabel II, de la primera relación ferroviaria peninsular entre Madrid y Lisboa, a través de Extremadura, en diciembre de 1866.

150 años después, el Tren Histórico Prestige celebra este acontecimiento con este itinerario conmemorativo, dividido en 7 viajes, que trasladará a los viajeros a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres o Mérida, a la monumental Plasencia, capital del Jerte, a Almorchón, histórico nudo ferroviario, y a Badajoz, capital extremeña y ciudad fronteriza. Los viajes ofrecerán comidas a bordo, degustaciones y/o visitas guiadas a instalaciones ferroviarias, servicios todos ellos ofrecidos por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.
 
Los precios oscilan entre 30€ y 60€, que incluye el viaje en el Tren Histórico Prestige, comidas o degustaciones a bordo y/o visitas guiadas, en función del viaje. Los billetes se pueden adquirir con antelación en la estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, agencias de Viajes y en la web de Renfe.

El Tren Prestige


El Tren Prestige está compuesto por los singulares y lujosos coches restaurante que se fabricaron durante el quinquenio 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) y que actualmente forman parte de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid. También se incluirá en este viaje el lujoso Coche salón RENFE ZZ-1102 fabricado en esa misma época para el transporte de autoridades.

Sesquicentenario del ferrocarril Ciudad Real – Badajoz


Esta actividad pone punto final a los eventos programados durante 2016 para conmemorar los 150 años del ferrocarril Ciudad Real-Badajoz, inaugurado el 23 de noviembre de 1866. Los actos realizados para celebrar este aniversario han estado organizados por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril y han incluido exposiciones, publicaciones, seminarios, cine, viajes y visitas, con el objetivo de dar a conocer la importancia del ferrocarril en Extremadura, que no solo la vertebró de este a oeste, sino que permitió el establecimiento de las comunicaciones con Madrid y Lisboa y supuso un revulsivo económico sin precedentes.
  

Los Viajes
Viaje
Fecha
Recorrido
1 - 150 Años del Viaje Real
2 de diciembre de 2016
Madrid – Puertollano
2 - De Ferroviarios y Ganaderos
3 de diciembre de 2016
Puertollano – Almorchón - Mérida
3 - Entre Vías y Autovías
4 de diciembre de 2016
Mérida - Badajoz
4 - Por las Vegas del Guadiana
4 de diciembre de 2016
Badajoz - Mérida
5 - De Proserpina a los Llanos de Cáceres
6 de diciembre de 2016
Mérida – Arroyo - Cáceres
6 - De los Puentes del Tajo y el Almonte
7 de diciembre de 2016
Cáceres – Arroyo – Plasencia
7 - Primavera en el Invierno de Monfragüe
8 de diciembre de 2016
Plasencia – Monfragüe – Madrid



fuente ffe 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario