15 junio 2014

Los usuarios del Camp de Tarragona podrán viajar en autobús y tren usando un solo título de transporte

Integración tarifaria de Cercanías se implanta mañana en Camp de Tarragona


La integración tarifaria del servicio de Cercanías del Camp de Tarragona, que supone que los usuarios podrán viajar en autobús y tren usando un solo título y a un precio que puede llegar a ser un 80 % más barato que el del billete sencillo de tren, se implantará mañana.

Según el departamento de Territorio y Sostenibilidad, será válida toda la gama de títulos integrados de la ATM: la T-MES, la T-50/30, la T-10/30, la T-10, la T-FM/FN 70/90 y la T-12; y será necesario validar el título cada vez que se inicie un viaje y también al hacer un transbordo.

El periodo de tiempo del que se dispondrá para hacer el transbordo entre los dos transportes será de una hora y quince minutos para los títulos de una zona, y quince minutos más por cada zona adicional.

El billete sencillo de una zona cuesta 2,65 euros, y con la integración tarifaria valdrá 1,20 euros con la T-10 (55 % de ahorro), un euro con la T-10/30 (62 %), 0,65 euros con la T-50/30 (75 %) y 0,50 euros con la T-MES (81 %).

Las trece estaciones que quedarán integradas son L'Arboç, El Vendrell, Sant Vicenç de Calders, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Vila-seca, Reus, Salou, PortAventura, Cambrils, Mont-roig del Camp y l'Hospitalet de l'Infant.

Con la integración tarifaria culmina el despliegue de la primera fase de las Cercanías de Tarracona, que se puso en funcionamiento el 20 de marzo con dos líneas: la Reus-Tarragona (RT1) y L'Arboç-Cambrils (RT2).

Para el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, "en Tarragona había unos déficit acumulados que hemos de ir corrigiendo".

fuente Inversión & Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario