15 junio 2014

IU critica duramente la entrada de capital privado en Aena y en el corredor ferroviario de Levante

IU rechaza que se privatice parte de AENA y de Renfe

Izquierda Unida celebró ayer una jornada de trabajo, que contó con la presencia del coordinador federal de la formación, Cayo Lara, quien aprovechó para criticar duramente la entrada de capital privado en el corredor ferroviario de Levante y en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


En este sentido recordó que la privatización de parte de las líneas del AVE afectan directamente a ciudades como Albacete y Cuenca y que el caso de AENA afecta a toda España.

En cuanto al tren, Lara manifestó que el operador privado elegirá las líneas de su interés, es decir, aquellas que ofrezcan más beneficios, dejando en manos del Estado las menos rentables.

Además aseguró que esta privatización sólo traerá desventajas. «Supondrá abaratamiento de salarios, incremento del precio a los consumidores y problemas de inseguridad en el futuro». Además añadió que «seguramente se pierdan frecuencias y número de trenes», en las líneas con menos viajeros.

En cuanto a AENA recordó que  Zapatero quiso privatizarla y no pudo porque nadie la quería, pero que ahora que está saneada y que ha dado unos 600 millones de beneficios se va a introducir un 49% de capital privado de las «empresas del IBEX 35 y de las de sus amigos, a las que entrarán por la puerta giratoria».

El coordinador federal de IU manifestó que  privatizar lo público sólo es una muestra de su mala gestión.

fuente La tribuna de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario