26 junio 2014

Después de seis meses vuelve a funcionar la escalera mecánica que da acceso al intercambiador de Príncipe Pío

Seis meses para arreglar una escalera mecánica de Príncipe Pío

Averiada desde finales del mes de diciembre pasado, la escalera mecánica que da acceso al intercambiador de Príncipe Pío (metro, cercanías y autobuses interurbanos) por paseo del Rey, ya está arreglada y hoy, después de seis meses, ha vuelto a funcionar.

 

La incidencia obligaba a los usuarios a bajar 79 escalones (30 del primer tramo que no tiene escaleras automáticas y 49 del tramo de la escalera averiada) por una escalera estrecha y empinada, o a dar un largo rodeo para entrar por la glorieta de San Vicente.

Para mayor escarnio, se había colocado un cartel a mitad de la escalera en el que advertía de que la escalera mecánica no funcionaba, por lo que los viajeros no avezados, o volvían a subir los 30 escalones que acababan de dejar atrás, o tenían que bajar 49 peldaños más.

La situación se agravaba cuando algún desaprensivo paralizaba de forma intencionada la única escalera mecánica que funciona, la de subida, convirtiendo en un reto superar la larga escalera.
A las primeras quejas de los usuarios afectados por la demora para arreglar la escalera se respondía de forma parecida: "Podemos asegurarle que nuestro departamento de Instalaciones está trabajando de forma intensiva en la solución de la deficiencia, de gran complejidad y que excede el aspecto técnico", rezaba una de las cartas enviada a María José Conchado, una usuaria de 65 años.
La carta, del Servicio de Posventa y fechada el 27 de febrero, indicaba que el problema se iba a solucionar "en breve".



fuente La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario