19 junio 2014

Prolongación de recorridos y aumento de frecuencias en las cercanías de Girona

La Generalitat refuerza las Cercanías de Girona

La RG1 alargará algunos de sus recorridos hasta Portbou, las mejoras se completan con más frecuencias en fin de semana.

 

El Departament de Territori i Sostenibilidad refuerza a partir de este viernes, 20 de junio, los servicios de Cercanías de Girona, con la prolongación de algunos recorridos en la RG1 y nuevas frecuencias los fines de semana. En Girona, ocho servicios de la RG1 alargarán su trayecto hasta Portbou y se implantan 12 frecuencias los fines de semana (6 sábado y 6 domingo).

La RG1 conecta desde el 24 de marzo directamente las comarcas del Maresme, la Selva, el Gironès y el Alt Empordà con 16 trenes de lunes a viernes. Este servicio se presta como prolongación de algunos convoyes de la línea R1 de forma que se realiza la comunicación directa entre Mataró, Blanes, Girona, Figueres y el resto de estaciones intermedias, sin necesidad de transbordo.

A partir de este viernes se reforzará el servicio y ocho de los trenes que actualmente finalizan trayecto en Figueres (sentido norte) o que parten de esta población (sentido sur) alargarán el recorrido hasta Portbou. Y también se incorporan nuevos trenes el fin de semana. Serán, concretamente, seis frecuencias los sábados y seis más los domingos (tres por sentido). En cuanto a la integración tarifaria de las cercanías de Girona, se producirá en septiembre y de forma progresiva.

fuente La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario