05 junio 2014

Figueres contará con un punto de información turística la estación de Vilafant


Figueres abre nueva oficina de turismo en la estación del AVE

El Ayuntamiento y ADIF han llegado a un acuerdo para la instalación de un nuevo punto de información turística en Figueres-Vilafant

 

El Ayuntamiento de Figueres ha llegado a un acuerdo con Adif para instalar un nuevo punto de información turística en la estación de Figueres-Vilafant (Girona). Con este acuerdo se pretende mejorar la respuesta a uno de los principales sectores económicos de Figueres y su área de influencia, tanto en el ámbito del número de empresas como de puestos de trabajo que genera: el turismo.

Desde su inauguración en 2011 el Ayuntamiento instaló un módulo estático en la nueva estación, destinado a la actividad de información turística. Desde 2013 la línea ya enlaza Figueres , Girona y Barcelona con Madrid, pasando por Zaragoza. Circunstancia que ha supuesto un constante crecimiento del número de visitantes que llegan a la ciudad a través del tren de alta velocidad.

Para dar respuesta a esta creciente demanda, y como se aprobó en el pleno ordinario de junio, se ha llegado a un acuerdo con ADIF por el alquiler de un local de cerca de 60 m² situado en la parte izquierda de la entrada del equipamiento ferroviario. Una ubicación estratégica para dar servicio a los pasajeros nacionales e internacionales que llegan a la estación.

Aprovechando la puesta en servicio del nuevo punto de información, el servicio municipal de turismo ha renovado parte de la imagen promocional de la ciudad. De esta manera la nueva oficina y el túnel de acceso a las vías de la estación de la alta velocidad se llenarán de mensajes e imágenes promocionales de Figueres, Salvador Dalí y el Empordà.

La ciudad de Figueres contará esta temporada de verano con cuatro puntos de información turística: la Oficina central de la plaza del Sol y tres puntos de información repartidos entre las dos estaciones de tren y la plaza Gala-Salvador Dalí, junto al museo del pintor de Figueres.

fuente La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario