24 junio 2014

Nuevos horarios de verano en el metro de Valencia

FGV modifica hasta el 12 de septiembre los servicios de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modifica desde este lunes y hasta el 12 de septiembre los servicios de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, aplicando los horarios propios de un sábado. No obstante, la programación de estos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos, que mantienen el horario habitual del resto del año.

 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente.

Esta decisión, incluida dentro de las medidas de ahorro implantadas en la empresa en los últimos años, "permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes", han subrayado las mismas fuentes.

FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, es de unos dos millones de euros al año, que se reducen de los gastos de explotación de la empresa.

Por otro lado, este año y ante el adelanto del inicio del curso escolar al 3 de septiembre, FGV ha previsto reforzar los servicios de lunes a viernes, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de todos aquellos viajeros que, entre ese día y el 12 de septiembre, utilizan los servicios de Metrovalencia para acceder a sus centros educativos, antes de establecer de nuevo los horarios habituales el 15 de septiembre.

fuente Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario