19 junio 2014

Sigue la huelga de la SNCF

Renfe se ve afectada por la huelga de trenes en Francia

La empresa ferroviaria francesa descontará a los viajeros el 33% del importe del abono como indemnización. Los huelguistas de Marsella han atacado con huevos la fachada de la sede socialista.


La huelga de trenes en Francia bloquea servicios internacionales de España. La empresa filial de SNCF y Renfe ha informado de los servicios que han sido suprimidos por el momento y de los que se paralizarán hasta que la huelga finalice.

Los sindicatos que lideran la huelga han anunciado después de haberse reunido en asamblea general que la huelga continuará.

En España los trenes Barcelona (16:20) - París (22:28) y París (7:15) - Barcelona (13:40) ofrecerán su servicio habitual. También el servicio Madrid-Barcelona-Marsella funcionarán con normalidad. Sin embargo, han sido cancelados los trenes que enlazan con París, Lyon y Toulusse.

Renfe ha puesto a disposición de los clientes un teléfono único de atención y reservas, además de servicios de cambios de billetes y reembolso.

Los abonados serán indemnizados en julio


La SNCF constata por su parte una división continua entre los controladores y conductores. La empresa ferroviaria promete una mejora del tráfico y una reducción del 33% en los abonos mensuales. Una compensación inmediata de los días de huelga a los abonados, que podrán validar en el mes de julio, que corresponde a 10 días de viajes gratis en el mes de julio.

Las manifestaciones se han producido en toda Francia. Marsella, donde un centenar de huelguistas han tirado huevos sobre la fachada de la federación del Partido Socialista y se han manifestado con vengalas, prometiendo acciones más dura. En Biarritz y Burdeos los ferroviarios también se han manifestado con pancartas ocupando las vías del tren.

En Francia la huelga continuará en su novena jornada


La CGT continúa con las protestas, con los llamamientos a una jornada de huelga de todas las profesiones, además de una nueva manifestación de carácter “interprofesional” . La manifestación, organizada por los sindicatos que lideran la huelga, CGT, SUD Raíl y Fuerza Obrera, iniciarán la marcha a las 11,30 horas en Montparnasse hacia los Inválidos, llegando de nuevo a las proximidades de la Asamblea Nacional, donde ayer se radicalizaron las protestas durante el debate de la reforma ferroviaria en la Cámara Baja del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario