21 junio 2014

Cuatro millones de euros para mejorar las estaciones de la línea Málaga-Fuengirola

Fomento invertirá cuatro millones en las estaciones de cercanías en la Costa del Sol


Goméz-Pomar afirma que el Ministerio y ADIF estudian "muy detenidamente" la viabilidad de llevar esta línea a Marbella


El Ministerio de Fomento invertirá más de cuatro millones entre este año y 2015 en la mejora de las estaciones de la línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola), según ha informado este viernes el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar. 
Preguntado por esta actuación, tras firmar con el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, la renovación de un convenio de colaboración conjunta para favorecer la promoción turística, Gómez-Pomar ha indicado que Fomento, en coordinación con Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha preparado un plan de "mejora y puesta al día" de las estaciones de los 12 núcleos por los que discurre la línea C-1.

Torremolinos y Los Boliches, en Fuengirola, centrarán el mayor volumen de inversión, ha señalado el responsable de Renfe, quien ha precisado que algunos de los proyectos ya están elaborados y otros se están culminando.

La tendencia al alza en el uso de los trenes se deja notar también en el caso de los Cercanías de la provincia de Málaga. Sobre ello, Gómez-Pomar subrayó que en los primeros cinco meses de 2014 el incremento de usuarios está algo por encima del 2%. Ello sitúa al núcleo de la Costa del Sol como el segundo de España que más crece.

Asimismo, ha recordado que en 2013 más de 410.000 personas utilizaron los trenes de Cercanías, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto al ejercicio anterior. Un aspecto que ha puesto en valor teniendo en cuenta que "estos servicios han venido cayendo en España".

Cercanías a marbella 

 

Gómez-Pomar aludió a la histórica reclamación de prolongar el tren desde Fuengirola hasta Marbella. Sobre esta cuestión, y dado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, dijera el pasado marzo que el estudio de viabilidad técnica estaría listo para el próximo otoño, se limitó a reiterar que se está estudiando "muy detenidamente la viabilidad de esa extensión de la red". "Ir extendiendo la red tiene todo el sentido porque son núcleos con mucha población, pero es una zona compleja", comentó, al tiempo que añadió: "Estaríamos encantados de poder operar en la zona".

fuente 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario